Tehaupoo (Tahiti):Tehaupoo es la ola más violenta y peligrosa. Tehaupoo rompre mar adentro, a 700 metros de la costa sobre un arrecife de coral que provoca uno de los tubos más rápidos y con más pared del mundo. Cuando hay mucho tamaño se necesita una moto de agua (tow-in) para ocger las olas. Es una ola destinada a ser surfeada únicamente por profesionales.
Jaws (Hawaii)
Conocida como el monstruo de Maui, Jaws es una rompiente de olas gigantes en la costa norte de la isla de Maui (Hawaii), es una ola tan inmensa que es imposible cogerla remando, tienen que impulsarte con una moto de agua (Tow-in). Puede llegar a alcanzar casi los 30 metros de altura y solo es surfeada por muy pocos profesionales como Laird Hamilton, Dave Kalama o Mike Stewart.Pipeline (Hawaii) Pipeline es la ola más mítica, más conocida y la más fotografiada del planeta. Descubierta en 1961 por Phill Edwards y Bruce Brown es una de las mejores olas tuberas del mundo, muy peligrosa por sus inmensas olas y por sus peligrosos arrecifes. Es un pico de izquierdas de casi 50 metros, una ola muy corta pero muy muy intensa y peligrosa.
Jeffreys Bay (Sudáfrica)
Jeffreys Bay es la ola de África más conocida. Es una ola inmensa en tamaño (2-5 metros) y en longitud(hasta los 500 metros). La ola de derechas es muy fácil de surfear aún teniendo secciones tuberas, aunque puede ser peligrosa ya que cerca puede haber tiburones. En esta ola se celebra el Billabong Surf Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario