- tips y técnicas para decorar la calabaza
Pon la calabaza sobre varias capas de papel de periódico para poderlo limpiar todo con más facilidad cuando termines. Corta un círculo alrededor del tallo de la calabaza usando un cuchillo afilado, fuerte y largo.
Corta en ángulo el tallo para que lo que será el 'sombrero' del Jack a Lantern no se caiga dentro de la calabaza y quede bien colocado.
Asegúrate que el hueco es lo suficientemente grande para meter la mano y quitarle las semillas y las membranas interiores a la calabaza.
Estudia tu calabaza y decide qué parte es mejor para dibujarle la cara. Primero puedes dibujarla en un papel y así seguir el diseño con el cuchillo. Con papel engomado o 'tape' pega el papel del dibujo (o del molde que has impreso) donde quieres crearle la cara a la calabaza. Ve haciendo los huecos y diseños de la cara abriendo huecos con clavos en el papel que has dibujado y verás que así es más fácil y te queda mejor. Puedes usar los moldes (stencils) que ves abajo, con tan solo hacer clic en el dibujo de la cara que deseas imprimir
Con un cuchillo de dientes afilados, corta donde están los huecos que hiciste con los clavos y marcaron las partes del diseño. Quítale a la calabaza los pedazos que vas esculpiendo y así le abres los 'ojos', la nariz, etc.
El resultado final es una calabaza ¡lista para llenarla de luz! Y debes colocarla en el portal de la casa como símbolo de una noche de Halloween ¡divertida y super-terrorífica!
Llena el lugar de velas para darle un toque más siniestro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario