viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuba sufre la peor catástrofe aérea en dos décadas

Zona del siniestro aéreo en CubaCuba vivió la pasada madrugada la peor catástrofe aérea en dos décadas. Un total de 68 personas, incluidos 28 turistas, entre ellos el ciudadano español Manuel González Asensio, perdieron la vida al estrellarse una aeronave de la compañía cubana Aerocaribean que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana. El avión llevaba más de una hora de vuelo cuando tuvo lugar el accidente, cerca de la ciudad central de Sancti Spíritus, en la localidad de Guasimal, donde algunos vecinos describieron que la nave realizó varias maniobras bruscas antes del siniestro. Todavía se desconocen las causas por las que el aparato, un ATR-72 de fabricación franco-italiana, se precipitó a tierra después de perder contacto con la torre de control. Entre los fallecidos hay diez ciudadanos de la UE.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha publicado la lista de siete tripulantes y 61 pasajeros, entre los que figuran dos alemanes, dos austriacos, un italiano, un francés, tres holandeses, nueve argentinos, siete mexicanos y un japonés, además de González Asensio, de 51 años y natural de Badajoz. Había viajado con un grupo de amigos a Cuba y era devoto a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, por lo que quiso desplazarse a su santuario en la ciudad de Santiago. Sus compañeros le esperaron en La Habana.
Las autoridades han creado una comisión para investigar las causas del siniestro, que ha coincidido con el paso del huracán Tomas por el Caribe , fenómeno que ha provocado fuertes vientos y lluvias en la isla. La tormenta tropical afecta a Haití y la zona oriental de Cuba, donde se suspendieron los vuelos entre Santiago y Guantánamo y también los viajes en autobús y ferrocarril hacia estas localidades. Se desconoce si el deterioro de la situación meteorológica pudo provocar el accidente.
iNicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario