miércoles, 13 de octubre de 2010

Todo El Mundo Con Chile ♥

Redacción Internacional, 13 oct (EFE).- Millones de personas en el mundo entero siguen con expectación, minuto a minuto y en directo, el milagroso rescate de los 33 mineros chilenos atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina en el desierto de Atacama.
Desde el campamento Esperanza, más de 350 medios de comunicación de 33 países retransmiten el rescate de los mineros que se han reencontrado con sus familias tras más de dos meses de angustia.
La operación de salvamento se ha convertido en la gran atracción mediática de la jornada en Europa, Asia y América, donde la mayoría de medios actualizan constantemente sus ediciones digitales para ofrecer todos los detalles.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a Chile por rescatar con vida y tratar "como un chileno más" a Carlos Mamani, el único extranjero entre los 33 mineros atrapados desde hace 70 días en la mina San José y quien se transformó en el cuarto rescatado. 

Durante una breve visita a Copiapó, el mandatario conoció a fondo las labores de rescate y, acompañado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, recorrió las instalaciones del hospital de campaña donde se encuentran los mineros rescatados. 

En tanto, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó hoy a Piñera y contó por Twitter que el rescate "es una caricia de Dios, después de la tragedia de febrero", en relación al sismo que devastó Chile a principios de año. "Chi, Chi, Chi, le, le, le. Viva Chile",  agregó en la red social, en referencia al lema nacional que acompaña el ascenso de cada minero a la superficie.

Hugo Chávez de Venezuela dijo que conversó con Píñera "para felicitarlo". "Estamos pendiente de este gran acontecimiento, el rescate de los 33 mineros. Ruego a Dios que todo termine bien”, expresó.

"Viva la vida, viva Chile", le dijo por su parte el presidente uruguayo José Mujica a Piñera en comunicación telefónica. Y el presidente peruano, Alan García, también felicitó al mandatario chileno por el exitoso rescate, que calificó de "milagro", mientras que el gobierno de Costa Rica calificó el rescate como "jornada histórica".

Por otra parte, horas antes de que el primer minero fuera rescatado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar orando para que pudieran “salir a salvo y regresar pronto a sus familias''.

El vocero Robert Gibbs declaró que Obama llamaría a su colega chileno Sebastián Piñera en las próximas horas y que considera que el rescate de los mineros, es “una historia realmente aleccionadora con un final muy feliz”.
Los mensajes de ánimo y de felicitaciones llegaron de todos los rincones: desde el Vaticano, donde el Papa encomendó a Dios "con esperanza" a los 33 mineros, hasta Sudáfrica, donde se ha destacado el "ingenio de la operación".
En España, el Rey Juan Carlos expresó su alegría por el rescate, mientras que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó a los mineros y manifestó su deseo de que la operación concluya con éxito.
Francia alabó el "coraje excepcional" de los mineros y aseguró que merecen el "reconocimiento de toda la comunidad internacional", según declaró el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner.
La operación de rescate es un "milagro moderno", según el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, quien señaló que "toda Alemania comparte su alegría con los mineros y sus familiares".
El portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Igal Palmor, dijo a Efe que esperan que la "operación termine con el máximo éxito, con la liberación y excelente condición de todos los mineros.
iNicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario