domingo, 29 de agosto de 2010

Entrevista a Justin Bieber:

Entrevista a Justin Bieber:


Entrevistador: Primero empezaste recibiendo atención después de postear clips de ti mismo cantando en YouTube. ¿Por qué hicistes eso?


Justin Bieber: Estaba en un concurso de canto y mis amigos y familia que no podían ver el concurso querían estar allí, así que subí los videos a YouTube y le envié a toda mi familia los links. Realmente solo lo hice para mis amigos y familia. Después otras personas empezaron a verlos.



Entrevistador: ¿Alguna vez habías pensado que los clips podrían dar lugar a un contrato de grabación?

Justin Bieber: No, en absoluto. No los estaba poniendo por esa razón, por lo que no era algo que realmente me estuviera interesando. Nunca pensé que incluso podría suceder. Estaba en Stratford, una ciudad de 30,000; era algo que solamente no pensé, ¿sabes lo que quiero decir?

Eentrevistador: ¿Cómo se lleva un contrato discográfico?

Justin Bieber: Estaba en contacto con muchos ejecutivos de discográficas diferentes, un montón de diferentes gestores y agentes. Mi madre estaba basicamente como, "Justin, no creo que esto vaya a pasar, esto no va a funcionar, no tenemos un abogado, no tenemos dinero para un abogado y vamos a solamente firmar algo que no sabemos que dice." Así que terminados declivando todas esas personas. Y este tipo, su nombre es Scooter [Braun, promotor musical con sede en Atlanta] estuvo intentando contactar con mi familia. Se puso en contacto con el consejo escolar, con mi tía abuela que nunca antes he conocido, y terminó consiguiendo contacto con mi tía, quien transmitió el mensaje a mi madre. Y mi madre estaba como, "¿Quién este chico?" Y después fue y lo llamó para deshacerse de él. Terminaron teniendo una conversación de dos horas. Mi madre tuvo esa sensación en el estómago. Creo las madres saben cuando tienen esas sensaciones en el estómago. Este chico nos ofreció volar a Atlanta sin ningún compromiso. Esto fue basicamente como empezó.

E: Es bien sabido que Usher y Justin Timberlake terminaron peleando sobre quien firmaría contigo. ¿Qué pasó?

JB: Iba para un estudio en Atlanta a conocer a alguna gente y Usher estaba allí, estaba llegando al
mismo tiempo. Fue un poco extaño, nunca antes había visto a una persona famosa. Así que corrí a junta suya, Fui como, "Usher, Usher, me encantan tus canciones, ¿puedo cantarte una?" Y me dijo no de la forma más educada posible. Como, "Bueno, vamos a entrar, amiguito, hace frío fuera."Así que no llegué a cantar para él. Así que yo estaba un poco decepcionado. Volví a Canadá y le conté a todo el mundo, "Si, conocí a Usher," y estaban como, "Si, claro." Tuve una llamada una semana después de parte de Scooter, quien me dijo que Usher vió mis videos y fue como, "Este chico es muy talentoso" y ofreció volar de vuelta a Atlanta otra vez. Así que estabamos como, "¿Por qué no?" Volamos de vuelta a Atlanta, tuve una reunión con Usher, fue magnífico. Quería ficharme en ese mismo momento. Pero ya habíamos programado una reunión con Justin Timberlake. Justin y Usher son definitivamente rivales en la industria. Ambos querían firmar por mi y basicamente acabó yendo con Usher. Ambos eran unos grandes chicos pero fue transmitido por mis abogados haciendo mi decisión final.

E: Tu CD debutó en el Nº 1 en Canadá y lo hace muy bien en U.S. Has trabajo con algunos productores de R & B conocidos. ¿ Crees que las canciones son buenas o la producción? ¿Qué explica el éxito de tu CD?

JB: Tuve que trabajar con muchos grandes productores y un montón de grandes escritores. Tuve que trabajar con [Christopher] "Tricky" [Stewart] y el Dream, quien escribió Obsessed de Mariah Carey. El albúm fue solo una explosión y creo que tiene mucha diversión que se refleja en el album. Creo que la gente lo vio.

E: Eres exitoso en gran parte por cosas como YouTube y Twitter, las redes sociales que usas para permanecer en constante contacto con tus fans. ¿Lo hiciste conscientemente, es algo que ahora te esfuerzas en intentar mantener?

JB: Es algo que es muy bueno para cualquier nuevo artista. Creo que Internet es algo que mantiene a tus fans participando en el proyecto. Pueden hablarte, pueden escribirte, eres capaz de interactuar con los fans, puedes mantenerlos actualizados, puedes poner videos en YouTuber diciendo donde estas, y solo las hace sentirse como si fueran parte del proyecto. En un nuevo día y edad. Creo que muchos de los artistas más viejos no tuvieron la oportunidad de usar Internet y Facebook. Es una gran manera de conducir a tus fans.


E: YouTube está también lleno de clips tuyos en eventos rodeado de chicas gritando. Para la gente que nunca ha sido el centro de atención como eso, ¿Qué se siente al estar ahí y ser tú?

JB: Creo que estoy en el negocio correcto, siempre me ha encantado ser el centro de atención. En clase siempre sería el payaso de la clase.

E: ¿Eres alguna vez claustrofóbico?

JB: Claro. Soy una persona realmente claustrofóbica, para empezar. Odio los ascensores, sobre todo los ascensores aborrotados. Tengo mucho miedo. Así que creo que definitivamente es muy asustadizo cuando las niñas están a mi alrededor y no puedo ir a ninguna parte. Al mismo tiempo, creo que tengo que acostumbrarme a ello, ¿sabes lo que quiero decir?

E: Recientemente en el centro comercial Long Island tenias planeado aparecer y había miles de fans revoltosas allí y la policía tuvo que verse implicada. ¿Cómo es provocar este tipo de problema?

JB: Fue una locura. Tener 10,000 personas presentes en un centro comercial firmando era definitivamente loco. Realmente quería ir y me presenté y la policía no me permitió entrar, dijeron que era un peligro, y basicamente dijeron, "Si entras dentro, vamos a arrestarte." No creo que fuese justo y aún estamos intentando hacer las paces con mis fans. Es lamentable.

E: Recientemente durante un concierte en Reino Unido rompiste tu pie en el escenario pero acabastes la canción. ¿Qué se siente al pasar por eso?

JB: Fue muy divertido. Quiero decir que mi pie se rompió al principio del la canción - estaba corriendo y había una pequeña pendiente en el escenario y moví mi tobillo realmente mal y lo rompí - así que fue definitivamente una lucha para terminar la canción. Pero realmente no quería dejar a mis fans abajo y buscaban un show así que tuve que dárselos.

E: Unos pocos de los encuestados de tu CD ha hablado de algunas de las lineas más adultas en algunas canciones - como, "I was a playa/when I was little/but I'm bigger/I'm bigger," y sobre haber "no acompañantes" en First Dance, donde cantas, "Girl, I promise I'll be gentle." ¿Cómo encontrastes la letra correcta que coincida con tu edad? Tiene 15 y tus fans principalmente adolescentes, así que algunas de tus letras son un poco más de adultos.

JB: Realmente, crees eso? No lo creo. No, yo no lo creo en absoluto. Creo que mis letras son definitivamente apropiadas para mi grupo de edad.


Espero que les guste!!!
Icaro♥

2 comentarios:

  1. Nicole Perilhou, creo que se escribia asi, esta cosa no es humana!! y si lo es, es un travestido! :B no me cae bien

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar