viernes, 27 de agosto de 2010

Noticias iNicky




¿Qué sucede si mezclamos un torbellino de viento con un incendio forestal? Por desgracia uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza, como sucedió este domingo en Brasil, luego que las llamas comenzaran a expandirse por un pastizal seco.
El hecho ocurrió en la localidad de Araçatuba, a 530 kilómetros de Sao Paulo, donde el remolino de fuego generó tanto humo, que el tránsito debió ser suspendido por la autopista Marechal Rondon, informó el portalGlobo.com.
Estos remolinos se forman bajo el mismo principio de los tornados, aunque elevando fuego en vez de aire. Pueden crecer y convertirse en amenazas mortales, como el que en 1932 mató a 38 mil personas en Japón en tan sólo 15 minutos.
Ahora le tocó a Brasil vivir uno, incluso impidió el tráfico de una carretera por causa del humo y el fuego.
Lo más preocupante es que se reportan intensas olas de calor sin precedentes a lo largo de todo el mundo, lo que hace que estos tornados no sean un fenómeno imposible de ver.


Esperemos por nuestro bien que ello no suceda, pero debemos estar alertas sobre todo en ciudades con sequías y cercanas a bosques que son las más propensas a estos fenómenos.
Estos tornados de fuego se suelen producir cuando habiendo un incendio durante las sequías, las condiciones de calor y humedad se asemejan a las de un desierto, tal como el Sahara y entonces un tornado se produce arrastrando las llamas del incendio.


iNicky ♥  Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario